Arnés de kitesurf, cómo elegir el mejor

El arnés de kitesurf es una pieza fundamental en tu equipo para practicar este deporte. La elección debe ser la correcta, pues necesitas garantizar la seguridad y comodidad en esta disciplina. El arnés es la parte del equipo que te va a conectar con la cometa, por lo que se debe adaptar a tu cuerpo y a tu estilo de kitesurfing. Lo puedes conseguir en Azulkiteboarding. ¿No sabes cómo elegir el mejor? No te preocupes, te contaremos todo lo que debes saber.

Características del arnés de kitesurf

El arnés de kitesurf, como ya adelantamos, es tu conexión directa con la cometa (kite), que va situado en tu cintura. No solo se encarga de transferir la fuerza de la cometa a tu cuerpo, lo más importante es que se trata de tu último sistema de seguridad para poder solventar cualquier situación comprometida. De ahí la importancia de este accesorio para tu equipo.

¿Cómo elegir el mejor arnés para kitesurf?

El arnés es una parte de tu equipo que, poco a poco, se va adaptando a tu cuerpo. Es por eso que recomendamos comprar uno nuevo. Además, debes revisar las siguientes recomendaciones:

  • Fíjate si tiene un asa en la parte trasera. Su importancia reside en que permite a un instructor u otra persona a agarrarnos de manera rápida si necesitas auxilio.
  • Trata de que el arnés que escojas lleve incorporado cortalíneas o cavidades para colocarlas.
  • Define qué modalidad vas a practicar, para escoger el más adecuado (freestylefreeride, etc.).
  • Escoge entre: arnés de cintura (si eres rider experimentado) o arnés de asiento (para principiantes, otorga más seguridad pero menos movimiento).

En definitiva, si vas a practicar o ya practicas este deporte, no olvides que la seguridad es lo más importante. Por esa razón, es indispensable comprar un equipo de calidad y escoger el arnes de kitesurf que más se adapte a ti. Puedes encontrarlo en Azulkiteboarding

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba