¿Qué equipo de kitesurf me compro?

A la hora de comprar un equipo de kitesurf, debe incluir cometa, tabla y arnés. Te damos las claves para acertar al comprar tu primer equipo.

Cometa, tabla y arnés. Este es el equipo básico que necesitas para disfrutar del kitesurfing, y si has decidido comprar tu propio equipo, lo encontrarás en Azulkiteboarding. A estos elementos básicos les puedes sumar el neopreno, el casco y el chaleco salvavidas o de impacto. Estos dos últimos son elementos de seguridad que nos permiten disfrutar de nuestro deporte preferido minimizando riesgos.

Comprar equipo de kitesurf: qué tener en cuenta

Antes de comprarte el equipo de kitesurf, debes tener claro dónde vas a navegar y qué tipo de viento acostumbra a soplar. La respuesta a estas dos preguntas te ayudará a determinar qué cometa necesitas, pues a más viento menor debería ser el tamaño de la cometa. Eso sí, tu peso corporal también influye. La mayoría de marcas tienen cometas de todos los tamaños, para empezar son recomendables las delta.

La barra debería comprarse junto a la cometa, a ser posible de la misma marca. Así, seguro que son compatibles y te ahorras tener que hacer ajustes. En cuanto al arnés, los encontrarás de asiento o de cintura. Los primeros suelen utilizarse en los cursos de principiantes, ofrecen más sujeción; los de cintura son más cómodos… si ya tienes cierto nivel.

También encontrarás una gran variedad de marcas y modelos de tablas. Más allá de tu estatura, debes saber que las tablas grandes son preferibles para principiantes o para lugares con poco viento. Las de freeride son ideales para principiantes, y si tienes más experiencia, las freestyle o wakestyle son algo más complejas de manejar.

Nunca es fácil encontrar nuestro primer equipo de kitesurf, pero en Azulkiteboarding te espera un equipo de profesionales que te ayudará en todo lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba